Ben es un personaje de la novela Los Hijos de los Magos Muertos que trabaja en Faena de Faes, una taberna propiedad de sus padres, en puerto Borthum, en la ciudad de Akwaburgo.
Ben es un muchacho cariñoso y romántico. Un chico alegre, simpático y divertido. Es muy sociable y no le gusta estar solo mucho tiempo, le gusta ayudar a todo el que lo necesita. Es el único que ha vivido en un ambiente familiar sano y confortable, por lo que es obediente y responsable. Debido a su estabilidad familiar tiene menos miedos que los demás. Su mayor deseo es proteger a sus padres y amigos de cualquier amenaza y lo único que le da miedo es la muerte de sus seres queridos o que pierdan el negocio sus padres a causa de la corrupción de la ciudad de Akwaburgo. Siempre le encantó cocinar, por lo que piensa que en un futuro se encargará del negocio familiar.

Ilustración de Libertad Delgado Rodríguez
“Resultaba extraño ver la taberna tan llena al mediodía. Los trabajadores de Akwaburgo apenas podían pagar una comida diaria y cuando lo hacían preferían la cena. El puerto bloqueado los había beneficiado y estaban sirviendo tantas comidas como si hubiese llegado el equinoccio de primavera, aunque aún faltaban algunos días. Ben estaba en la cocina preparando la comida. Su padre, una y otra vez, le encargaba las viandas a gritos desde la barra mientras servía jarras de cerveza y vino aguado. Lo hacía por la salud de sus clientes, decía su padre, aunque Ben sospechaba que era por la salud de su bolsillo.
Le encantaba su trabajo. La carta había mejorado mucho desde que ayudaba a su madre a preparar la comida. Eso se lo decía su padre al oído para que ella no lo oyese. Ese día habían preparado pan de cebollas, gachas de avena y cebada, patatas cocidas, sopa de berros, pescado ahumado, moluscos y manzanas calientes. Las fuentes no paraban de salir de la cocina.”
¿Te gustaría saber que tiene que ver Ben con el resto de personajes? ¿Cómo encaja su historia entre la de un grupo de huérfanos? Tendrás que leer la novela: Los Hijos de los Magos Muertos.
Deja una respuesta