Con Elle, comienzo el primer artículo para presentarte los personajes principales de mi primera novela, Los Hijos de los Magos Muertos, que saldrá a la venta en el mes de noviembre.
Elle es ladrona y espía de la mafia de Akwaburgo. Le da igual lo que opinen los demás. Se muestra enigmática y misteriosa. Siempre analiza lo que ocurre a su alrededor de forma aguda y profunda. Jamás olvida, ni lo bueno que le ocurre ni el daño que la han infligido. Odia a los ricos, porque desconfía de la forma en la que han conseguido su dinero. Su aparente crueldad, junto con su carácter desconfiado, hacen que provoque miedo en los demás. Se considera una justiciera; es capaz de rajar a un putero, robar a un rico o pegar una paliza a un maltratador. Una líder nata que odia las injusticias.

Ilustración de Libertad Delgado Rodríguez
“Su memoria se remontaba al mercado de esclavos, cuando la vendieron al prostíbulo de madame René, la pareja de Samuel Chevalier. La lavaron, peinaron, perfumaron y le dieron ropa limpia que transparentaba su infantil y desnutrido cuerpo. Sin embargo, sí recordaba con claridad la primera vez que intentaron prostituirla. La sangre caliente del primer cliente y cómo, sin salir del asombro, se sujetaba el estómago mientras miraba el cuchillo que Elle empuñaba; y luego, la paliza que recibió. La segunda vez que lo intentaron, acabó con un resultado similar. Para evitar habladurías sobre que las prostitutas de madame Renê asesinaban a sus clientes, hicieron correr el rumor de que había sido un encargo de Samuel Chevalier por unas deudas del muerto. El falso Conde se benefició: los plazos de devolución de sus deudores se redujeron y se incrementaron los temores hacia su persona, y Elle se convirtió en su sicario, aunque sus funciones reales, a partir de ese momento, fueron las de ladrona y espía. La gente temía a Chevalier, y Elle los aterrorizaba.”
¿Qué opinas de Elle? ¿Te identificas con ella? Si quieres saber más sobre Elle tendrás que leerte Los Hijos de los Magos Muertos.
Deja una respuesta