El segundo de los personajes de Los Hijos de los Magos Muertos es Lyan, la mejor amiga de Elle. Una joven cortesana cuya virginidad está en subasta.
Lyan es una mujer dulce, cariñosa y confiada. También es presumida y enamoradiza. Mantiene una lucha interna a lo largo de la novela, ya que su personalidad, cobarde e insegura, hace que se mantenga alejada de las peleas, por lo que tendrá que superar sus miedos por su afán de ayudar a los demás. No le gusta el peligro e intenta evitarlo. Rechaza los conflictos y evita las peleas, incluso si son entrenamientos. Pero no la quedará más remedio que enfrentarse a sus temores si desea ayudar a sus amigos.

Ilustración de Libertad Delgado Rodríguez
“A Lyan le daba miedo irse del prostíbulo, el único hogar que conocía, pero le daba terror separarse de Elle, a quien consideraba, más que una amiga, una hermana. Si Elle se había negado a ejercer la prostitución, aunque le dieran miles de azotes y palizas, Lyan no era tan valiente. No se atrevió a rechistar cuando a madame Renê se le ocurrió poner a la venta su virginidad. Temía que le pegasen. Se limitó a fantasear con que sería un hombre joven y apuesto. Un noble, tal vez. Se enamoraría de ella y la retiraría de la profesión para darle un hogar, niños y amor. Todavía quería pensar que eso era lo mejor que le podía pasar a una chica como ella.”
¿Quieres saber por qué dos personajes tan diferentes como Lyan y Elle son tan buenas amigas? ¿Crees que un personaje tan inseguro y cobarde podrá ayudar a sus amigos en los momentos de peligro? ¿Cómo crees que reaccionará Lyan cuando sus vidas estén en peligro? Si deseas saber más sobre Lyan no puedes dejar de leer la novela Los Hijos de los Magos Muertos.
Deja una respuesta