El último de los personajes principales de Los Hijos de los Magos Muertos es Zoraya, la princesa del reino de Phöisker, que ha sido secuestrada y vendida en el mercado de esclavos de la ciudad de Akwaburgo, en el reino de Khonikash.
Zoraya es espiritual y religiosa. La única que tiene un control absoluto de la magia y, sin embargo, pese a que habla varios idiomas, no entiende el idioma de Khonikash. Esta situación resulta frustrante para ella y sus amigos, ya que no es capaz de entenderse con ellos cuando necesitan ayuda.
Zoraya es una mujer valiente y capaz, pero está triste, herida y asustada, lo cual, en algún momento, la paraliza. Echa de menos a su familia, pero se culpa a sí misma por retrasar la hora de regresar a su hogar, en una lucha interna por ayudar a los muchachos con los peligros a los que se enfrentan en la corrupta ciudad de Akwaburgo.

Ilustración de Libertad Delgado Rodríguez
“A pesar del tiempo que había tenido para reflexionar en el barco, Zoraya todavía no comprendía cómo pudieron apresarla. Fue un descuido imperdonable que tenía que solucionar lo antes posible. Sin embargo, tras los diez soles y diez lunas que había durado el trayecto del barco, desde que despertó no había logrado escapar. La habían drogado en la cacería lanzándole un dardo narcótico, sin oportunidad de defenderse. Ahora, lejos de su casa y de su familia, solo tenía un propósito: regresar.
Tras analizar su situación, el panorama era desolador. Estaba encadenada con pesados grilletes en los tobillos y las muñecas. Los tenía en carne viva por el roce, por lo cual intentaba moverse lo menos posible para no empeorar sus heridas. No entendía ni una palabra del idioma de ese reino, ni el de sus captores, que parecían hablar otro dialecto, ni a los que visitaban el mercado con la intención de comprar esclavos, pese a que ella hablaba cinco de los dialectos de los reinos de alrededor de Phöisker.”
¿Quieres saber cómo se escapa Zoraya del mercado de esclavos? ¿Conseguirá aprender el idioma de sus amigos? ¿Podrá, al fin, ayudarlos? ¿Conseguirá volver a su hogar? Te invito a que leas Los Hijos de los Magos Muertos para despejar todas estas incógnitas.
Deja una respuesta